Sobre Mi

Mi nombre es Matias Danilo Bayma, en la actualidad estoy recibido de Ingeniero Electromecánico.  Soy alumno egresado de la U.T.N – (Universidad Tecnológica Nacional) – Facultad Regional San Francisco. Mi gran afición al rubro automotor me motiva a estar en constante capacitación.

¿Qué puedo hacer por ti?

Desempeño mi labor en certificar ante la D.N.R.P.A. – (Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor) de las distintas modificaciones de carrocería (alta / baja de carrocería) y los cambios de tipo.

De forma conjunta brindo servicios de capacitaciones centradas en todos los aspectos técnicos,  registrales y de seguridad activa y pasiva de la homologación vehícular.

Fortalezas.

Puedo asegurar que gracias a mis años de experiencia en el rubro puedo desempeñarme con gran fluidez, gracias a ello la seguridad y responsabilidad son pilares que mantienen mis exigentes estándares laborales.

Suscríbete a nuestro programa de capacitación.

PREGUNTAS FRECUENTES

Furgones

Según la Ley 24.449 Ley Nacional de Tránsito y su Decreto reglamentario 779/ 95 la máxima cantidad de asientos adaptados a un furgón  es de 9 butacas. Dentro de esta categoría el vehículo  puede ser homologado.

Las butacas deben ir adosadas sobre los largueros o travesaños del chasis dependiendo siempre de la configuración estructural del mismo  con bulones Φ: 7/16”. Los cinturones se colocan de igual manera sobre los nervios estructurales del chasis con bulones Φ: 7/16”

Según la Ley 24.449 Ley Nacional de Tránsito y su Decreto reglamentario 779/ 95 debe tener al menos una salida lateral y un vidrio lateral.

Casas rodantes Motorizadas

Según la Ley 24.449 Ley Nacional de Tránsito y su Decreto reglamentario 779/ 95 como equipamiento mínimo debe tener una masa barra desayunador / anafe y un sector dormitorio. Con ese equipamiento mínimo el vehículo entra en la categoría casa rodante motorizada y está apto para ser homologado.

La configuración de su sistema eléctrico debe ser adaptada según su consumo de corriente en los distintos equipamientos eléctricos que posee la unidad. Para su cálculo de corriente considerar de 6-8  amper/ mm2, donde de esa forma determino la sección de mi cable conductor a colocar. Con respecto a la instalación de gas, considerar la fijación de la garrafa con su correspondiente zuncho y una válvula de corte colocada entre la garrafa y el punto de consumo.

Carrocerías

La distancia máxima para alargar un chasis se mide del centro del eje trasero al paragolpa trasero. Esa medida tomada debe ser la mitad de la distancia medida entre los centros de eje delantero y trasero de la unidad.

Registros de la Propiedad del Automotor

Para poder asentar la modificación ante la D.N.R.P.A – (Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor) se necesita presentar una serie de formularios.

Formulario 12: Correspondiente a la Verificación Policial

Informe del Ingeniero Electromecánico

F0rmulario 04: Alta y Baja de Carrocería

13 I: Libre de deudas

Formulario 1057:  El mismo es un formulario de patentamiento de vehículos en la provincia de Santa Fe, se utiliza únicamente en Santa Fe.

Compañías de Seguros

El seguro es un contrato de partes bilateral, el mismo es un contrato en el que las partes tienen obligaciones mutuas o recíprocas, dicho de otro modo, un parte debe a la otra, como por ejemplo en contrato en que una parte se obliga a dar o hacer algo y la otra parte se obliga a pagar por ello. Es algo privado entre el cliente y el productor

Sin embargo la póliza debe adaptarse a lo establecido en la Ley 24.449 Ley Nacional de Tránsito y su Decreto reglamentario 779/95. En la misma se establece una marca, modelo, tipo y uso que son las características técnicas de inscripción de la unidad.

Si analizamos un caso un furgón al agregarle asientos pasa a estar modificada estructuralmente su capacidad de carga y estaría transportando personas. Esto encuadra según la ley 17.418 Seguros del automotor como reticencia.

Ley 17.418 –  Seguros de Automotor –  art 5 – Reticencia

Toda declaración falsa de circunstancias conocidas por el asegurado, aun hechas de buena fe, que a juicio de peritos hubiese impedido el contrato o modificado sus condiciones si el asegurador hubiese sido cerciorado del verdadero estado de riesgo, hace nulo el contrato.

Como Ley 24.449 Ley Nacional de Tránsito y su Decreto reglamentario 779/95 es tacita todos debemos tener un conocimiento técnico de la misma, a la hora de brindar cobertura las compañías de seguros no disponen de un aval técnico debido a que el vehículo esta modificado y no se Homologo la modificación ante la D.N.R.P.A.